lunes, 1 de enero de 2018

Mejores peliculas del 2017

Top de las Mejores películas 2017
(En mi opinión)


Un año más ha terminado y ha sido un buen año para el cine, con muchas sorpresas y excelentes historias. Antes de comenzar debo hacer dos anotaciones, la primera:
* Como sabrán en México las películas no se estrenan al mismo tiempo que en Estados Unidos así que la regla es que la película debe haberse estrenado en el año 2017 en México.

* Aquí no daré reseñas o diré de lo que se trata la pelicula, solo lo que me pareció y algunas cosas que me gustaron de la pelicula por si no han visto alguna se lancen inmediatamente a verla! 

Primero que nada voy a hacer 3 menciones honoríficas a películas que no alcanzaron a entrar a la lista pero que me gustaron mucho;

MENCIONES HONORIFICAS 
Peliculas muy buenas y entretenida en lo particular la pelicula de batman, sin duda una de las mejores peliculas de batman... No entró en la lista por que al final no sobrepasó las experiencias que pasé con las otras peliculas. 

10-  STAR WARS THE LAST JEDI
No me dejarán mentir en que sin duda es una de las peliculas más controvertidas y polarizantes del año tal vez junto con Mother. Si no te gustó está bein, si la odiaste está bien, si la amaste como yo también está bien. Una pelicula emocionante, con sus defectos y detallotes pero sin duda la disfruté bastante.

9-  BABY DRIVER
Una de las peliculas más entretenidas del año, la manera en la que se utiliza la musica como si fuera un personaje más es sublime... Edgar Wright logra darle su toque muy particular a esta historia muy a su estilo. Bajen el soundtrack es una maravilla.

8- GET OUT
Cada cierto tiempo llegan peliculas como ésta que me sorprendió gratamente, no es lo que esperaba pero logra trasmitir el tono de suspenso/comedia muy particular que sirve perfecto a la histori, sin dudas una gran apuesta que pagó con grandes frutos. Sin duda bastante recomendable, pero como lo dije en la reseña particular no es una pelicula de terror como la vendieron (Al menos en México)

7- VUELVEN
Una de las más gratas sorpresas que tuvimos en el año, sin duda estamos mal acostumbrados a un cine mexicano mediocre y con falta de lo más importante... Corazón. Fue emocionante ver una cinta diferente, arriesgada que le responde a todos esos directores y productores que hacen malas peliculas, necesitamos más de esto por favor. 

6- YOUR NAME
Estrenada en México este año inmediatamente se convirtió en un clasico de la animación, una pelicula con corazón, con unos planos espectaculares, una historia entrañable (Con sus detalles como toda pelicula) y un gran soundtrack para complementar este proyecto; sin duda una de las mejores peliculas animadas de este año.

5- RAW/VORAZ
Una de mis peliculas sorpresas tanto en el año como que se haya colado en mi lista pero así es. Es una pelicula agresiva, no es facil de ver y si tienes el estomago debil podría costarte mucho verla. Ahora agregaré que uno de los motivos por los que la pelicula no recibió el amor que merecía por la pesima campaña que se le dio, la vendieron como una pelicula super perturbadora... Pero no es así, motivo por el cual terminó decepcionando a muchos. Sin embargo es una pelicula del despertar adolescente con sus mensajes a decifras y que sin duda vale la pena darle una revisitada. 

4- BLADE RUNNER 2049
Que más se puede decir de esta pelicula que no se haya dicho ya... solo algo, sin duda tengo algunos problemas con esta pelicula, hay cosas que no terminaron de convencerme, creo que sufre un poco en el ambito de la historia y el ritmo PERO sin duda alguna estamos ante una de las peliculas más bellas del año. 


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Hemos llegado a las tres peliculas que más me gustaron en el año, las revisité un par de veces en el transcurso del año y se lograron mantener ahí.

3- DUNKIRK
Para muchos un director sobrevaluado, para otros un genio. Seas de un grupo de gente o del otro tenemos que reconocer que lo que Nolan nos ofrece con cada pelicula, es la experiencia de ir al cine. Y con esta pelicula lo logra. Dunkirk es un viaje atraves de la pantalla, un viaje que te tiene ansioso, desesperado, sumergido en la trama... Es de esas peliculas que de preferencia se debian experimentar en la pantalla más grande, es una pelicula que trasmite todas sus emociones con pocos dialogos, un gran score y buenas actuaciones. Ganado al 100% su tercer lugar en esta lista.

2- LOGAN
La despedida de Wolvie, una pelicula que me pegó de una forma muy personal, creo que sin duda es una de las mejores peliculas de superheroes en la historia. Es una historia, dura, dificil de ver sangrienta, emotiva, trascendente. Vivimos en una era que muchos han llamado la era dorada de las peliculas de superheroes pero mientras más peliculas se estrenan uno siente que se esta perdiendo algo. Logan nos recuerda que todo tiene un ocaso y el ocaso de los superheroes se acerca.

1- THE BIG SICK 
¿Es la pelicula más "grande"? No, ¿Es la que tiene mayor presupuesto? No. ¿Es mi pelicula favorita del año? ¡SI!

Nunca he sido muy fanatico de las comedias romanticas, siempre he sentido que es pan con lo mismo en cada cinta. Sin embargo la primera vez que vi The big sick, me enamoré de ella.  Es un pelicula que al igual que Vuelven, tiene corazón. Trata temas que para la actualidad son importantes, nos hbala sobre aceptar tu herencia familiar pero sin perder lo que te vuelve indivual o como muchas veces debes seguir tu camino e intentar no perder a la familia. La quimica entre nuestros personajes principales es fantastica. Toca temas raciales de una manera descarada pero con un sentido bien encaminado.

Es mi primer puesto por que me hizo reír, me hizo llorar, me hizo enojar por momentos, vence a las anteriores por su nivel de revisitabilidad* es ligera, no es un graaaan compromiso sentarte a verla por que te divertirás. Para mi revive un género que ante mis ojos estaba muerto.

Pero esa es mi lista de peliculas del año, dejennos en los comentarios cuales fueron sus peliculas favoritas y así podamos conocer más!. Feliz año y esperemos tener un gran año en el cine en 2018.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario