viernes, 29 de diciembre de 2017

Mejores series del 2017

Las mejores series del 2017 
(En mi opinión

Llegamos al final del año y es el momento en que analizamos lo bueno y lo malo. En esta ocasión nos toca hablar de series, con las series pasa algo curioso y es que no es como con las peliculas donde solo te sientas durante 2hrs aproximadamente y ya. Las series requieren mayor compromiso ya que por lo menos requieren que te sientes a verlas por 9 o 10 horas así que es no es tan fácil hablar de buenas o malas series. Pero hablaré de las series que vi a lo largo del año, tanto temporadas o series nuevas del año. Asi que si hablo de una temporada no estoy diciendo que TODA la serie sea buena solo que disfruté la temporada.
Si tu serie o temporada favorita no se encuentra en esta lista no te molestes, recuerda que es una cuestión muy personal, mejor dejanos tu lista de las mejores series que viste aqui abajo en los comentarios. Dicho lo anterior y después de 27 temporadas/series en este año, vamos a darle! (Nota editorial; No tuve tiempo de ver Dark, las chicas del cable, )


10- THE DEFENDERS T1
The defenders es el proyecto que une a los heroes de Marvel/Netflix por primera vez, la historia culmina todos los arcos iniciados en las temporadas individuales, es divertida, llena de acción, la quimica entre los personajes se siente y creo que les dan un tiempo en pantalla digno a cada uno de los defensores!

 9- BLACK MIRROR T4
Me maratoneé esta temporada solo para ver si era digna de entrar en esta lista... y efectivamente lo es. La situación por la cual no está en una posición más alta es por que apesar de tener grandes episodios como hang the dj o Arkangel no sentí que superara lo que vimos en temporadas anteriores aun así vale mucho la pena verla. 
8- ALIAS GRACE T1
Una historia muy entretenida, su narrativa es extraordinaria, evita los clasicos errores de netflix que es alargar de más sus series y caer en capitulos rellenos. Alias Grace nos lleva a una historia ambigua donde nos deja llenos de preguntas pero no del modo donde terminas molesto sino te deja pensando y reflexionando sobre lo que acabas de ver. Sin duda altamente recomendable.

7- THE GIFTED T1
Las series de superheroes en mi opinión están empezando a agonizar, cada temporada nueva se siente más de lo mismo y las ideas innovadoras comienzan a escasear por eso cuando se estreno ésta serie me emocioné, no solo por que ya esperaba ver una serie de X men donde no saliera Jennifer Lawrence o Hugh Jackman como principales sino por que los x men son mi grupo favorito de los comics y vaya que valió la pena. Es una serie divertida, entretenida, que no le da miedo utilizar a sus personajes o referencias y eso siempre se agradece. Fox está haciendo eso bien, utilizar y expander su "universo"

 6- THE PUNISHER T1
Una de las sorpresas del año, yo pensé que sería una serie más del estilo de los defenders pero no, no solo se animó a poner un grado más de violencia sino que se valió por si misma para ganarse un lugar en el unvierso Marvel/Netflix las actuaciones están bien, la historia es simple y no pretende engañarte en su complejidad. Un ejemplo claro de que menos es más.

5- THE EXORCIST T2
Siempre lo he dicho, no he encontrado una serie de terror que logre pues... eso, aterrarme... pero desde la primer temporada me he encontrado con esta maravillosa sorpresa. Y es que el exorcista se abre camino poco a poco y se despega de su fuente original favorablemente creando su propio mundo. Genuinamente esta serie me ha provocado más momentos "WTF" que ninguna en el año. Si te la estás perdiendo dejame decirte que es altamente recomendable. 

4- THE HANDMAID´S TALE T1
Una de las mejores series del año sin duda alguna, la cinematografia es espectacular como pocas, la ambientación, las actuaciones te dejan con la boca abierta, es una historia dura no para cualquiera, el problema por el cual no es tan conocida en México es por la plataforma en la que es distribuida. Sin duda una historia polemica corran a verla! YA! 

 -----------------------------------------------------------------------------------
Hemos llegado a los tres puestos mas importantes, los titulos que más me divertieron, que me hicieron ver de principio a final la temporada... y comenzamos con;
 
3- LA CASA DE PAPEL T1
Una serie española de gran calidad, desde el momento que supe de ella quise verla tal vez por las raxones equivocadas sin embargo me llevé una grata sorpresa, la cinematografia es hermosa, las actuaciones son creibles, la producción es sin duda un 10! Espero no se descarte por muchas personas por ser española, seamos honestos a los latinos nos cuesta mucho aceptar los acentos o actuaciones españolas y entiendo de donde viene eso pero sin duda vale la pena dejar esto de lado y disfrutar lo que nos ofrece.

2- MINDHUNTER T1
 David Fincher es uno de mis directores actuales favoritos, todo lo que hace me intriga y saca el fanboy que tengo dentro así que cuando escuché que se estrenaría una serie sobre asesinos serieales con el encabezando el proyecto sabia que lo esperaría con ansias. Y es que Mindhunter no es la siere tipica de asesinos seriales donde nos muestran un lado bueno de los asesinos o al intrepido detective que tiene que atraparlo. Mindhunter nos habla de los aspectos psicologicos, sus motivaciones, y su forma de ver el mundo. David Fincher dirigé los dos primeros episodios y los dos ultimos. Una serie magistral que nuevamente no es para toda audiencia ya que no tiene esas escenas de acción o de morbo, es una experiencia que vale la pena presenciar si te gusta ese tipo de historias.

 1- 12 MONKEYS T3
Esta es mi serie favorita de todos los tiempos, contiene todo lo que puedo esperar de un show, viajes en el tiempo, una historia genial, plots twists sorprendentes, actuaciones excelentes, y un cast comprometido con su audiencia. Por un segundo dudé en ponerla en primer lugar por que no me queria ver muy fanboy pero saben... es la lista de las series que más me gustaron así que al demonio. XD 

He visto series llegar a su tercer temporada y entonces comenzar el declive, las historias comienzan a agotarse y a perder la magia, pero no 12 monkeys, inmediatamente te das cuenta que sus showrunners saben lo que están haciendo. Las revelaciones de esta temporada me mantuvieron al borde del asiento. Sin duda la mejor experiencia en tv. 
   
Aqui tienen mi lista de series favoritas de este año, dejanos en los comentarios su lista para comparar y descubrir nuevas series que tal vez se nos fueron este año. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario